sábado, 9 de abril de 2011

SOBRE EL ARTE

He identificado que algunos temas en mi obra
en general agradan mas que otros temas-
me enfoco en estudiar la razon del exito
viendolo desde un punto de vista que no
sea el del artista-sino del critico o espectador-
lo someto a opiniones de varias personas
y estudiar mi propia obra como espectador
me hace entenderme mejor y llegar a la
razon de muchas cosas que a veces parecen
desconocidos para los artistas que solo
dibujan por dibujar y que no se detienen
en su trabajo diario.

El arte es para mi una razon de expresion personal
y puede ser utilizado para llegar a publico de
diferentes estratos sociales:cada uno lo
reinterpretara a su manera y desde su punto
de vista:
ESO ME ES MAS INTERESANTE.

INFLUENCIA DE OBRA DE OTROS ARTISTAS.

Yo creo que hasta cierto punto todos los
artistas se influyen unos con otros-cosa
que es interesante porque cada quien
a fin de cuentas realiza su interpretacion.
Hay quien se queda a mitad del camino y se
queda copiando,sin llegar a su propia version,
ESO NO TRASCIENDE NUNCA porque es un engaño
para el creador y para elespetador
basandome en el hecho de que no es una interpretacion,
sino una copia,ni siquiera llega a ser un boceto o un ensayo:NO ES NADA.

LA ORIGINALIDAD EN LA OBRA ES IMPORTANTE
De hecho lo es todo- a nadie le interesa saber que tiene
una copia de algo que ha sido realizado con maestria:
Yo no me estoy refiriendo a los costos al querer conseguir
obra de artistas que escandalosamente rompen records o
que solo pueden ser conseguidas por corporativos.
afortunadamente esas obras son contempladas como parte de la historia de
un pais y de una epoca y son resguardadas para su conservacion
como mejor les parezca a los dueños.
en todo caso no es el tema del que estoy haciendo mencion:esa es otra historia.
Yo en lo personal tengo tendencia por dibujar
ciertas figuras que son figuras que representan
mi obra y, han tenido una evolucion desde que
comenze,pienso que las seguire repitiendo y
reinterpretando hasta que muera:siempre tratando
de encontrar en cada una la inspiracion y la
superacion para la siguiente obra.

Entrevista a:
victor manuel alcazar hernandez
ARTE

¿Qué haces? ¿Cómo te defines?
artista siempre buscando con creatividad la imagen de la obra para llegar a la obra artistica

¿Cuál es tu mensaje?

comenzar una carrera interesante en el ambito artistico
y crecer siendo original

Tu biografía en cuatro lineas
naci, teniendo necesidades comunes a todos los seres,que progresivamente se transformaron cuando llegue a la via artistica,mientras crecia en una busqueda personal, por la cual estudie varios años varias disciplinas artisticas, he viajado buscando personajes interesantes que puedan ayudarme a enrriquecermis vivencias y mi obra.

DONDE PODEMOS VER OBRA TUYA?
las direccion es

http://en.gravatar.com/shinnyredhorse
http://victoralcazart.blogspot.com/
http://ajijicartpark.blogspot.com

¿Cómo nace una idea? ¿Qué es para ti la inspiración?
la inspiracion nace de la necesidad,
ese es mi motor de busqueda, aunque todos los dias me levanto y desayuno como y ceno arte
para nutrirme de el...es algo bueno hacerlo porque generalmente no dejo de crear ni un solo dia ...ese es mi razon de vivir y mi sustento

¿Qué papel juega la tecnología en tu proceso creativo?
hay variedad en mi obra en tematica y en material..
dependo de variacion de materiales para la conformacion de ideas y de su presentacion final...la tecnologia esta presente en todos los ambitos de mi viday trabajo

¿Qué es arte?

el arte cumple ciertas reglas academicas generalmente,
pero tambien es cierto que se le puede encontra a diario
en el papel tapiz viejo de la pared, en la sopa de letras del alimento,
en los colores de una burbuja de jabon, etc...no es bueno rechazar ninguna forma de expresion, si se hace con la conviccion de estar dando al mundo novedad artistica o reciclada, a fin de cuentas, el tiempo decide muchas cosas, como tambien el comprador.
EL ARTE ES CREATIVIDAD EN LA EXPRESION.

¿En qué circunstancias se te ocurren las mejores ideas?
cuando he trabajado bajo presion ,con conciencia, y con bastante tiempo en el proyecto.
aunque a veces llegan ideas buenisimas, pero es mejor seguirlas trabajando para pulirlasa pesar de que lo sencillo casi siempre es lo mejor..soy bastante metodico con la calidad finalde la obra.

¿Cuál es tu prueba del nueve para saber si una idea es buena?

si es buena es a prueba hasta en contra del propio autor. traspasa fronteras, pensamientos,religiones y tiempo

Tres ideas creativas que te gustaria se te hubieran ocurrido a ti.
este sitio web.la rueda.la vida.

¿Cuándo, cómo empezaste a verte a ti mismo como artista?
cuando alguien pago por mi obra, la cual considere en un principio solo como expresion aislada de mis pensamientos sobre el mundo.
Y a despues comenze a profesionalizar mi trabajo ,puesto que inverti mucho dinero,tiempo y esfuerzo en mi educacion
hoy mi proyeccion debe de ser hacia el mundo y siendo original en mi obra.

¿Por qué tantos artistas y creadores tienen personalidades volátiles?
hay gente de todo tipo,pero los artistas se nutren casi siempre del canal y de las ondas que salen todo el tiempo de ese sitio llamado vida que esta en constante movimiento y que es dificil definir hacia a donde va, a excepcion de la regla basica que es cambio.
un dia los vemos haciendo una cosa y al otro dia su interes es otro distinto en la misma tematica del arte.

¿Te consideras postmoderno?
no.

¿Cómo se debe evaluar una obra artística?
en base a la expresion y a su influencia en el espectador,y en la sociedad.

El artista, ¿tiene que reinventarse cada dia?
es ley eterna

¿A qué artistas admiras y de qué manera influyen en tu obra?
algunos como Gigger,Dzizlab Bekinski,Gabriel Flores ,muralista mexicano me son muy necesarios para vivir, admiro la obra de mucha gente aunque no sea famosa, y aunque no se parezca a la tematica de mi obra,de hecho yo tambien soy fan de varios artistas.

¿El arte auténtico: es el arte necesario?
no, se puede convivir con sub-arte siempre y cuando sea complemento del necesario

¿Te duele desprenderte de una pieza que has vendido?
no,para mi es un placer vender mi obra.
como sea siempre me aseguro de retener una fotografia y los datos de la misma para saber quien la tiene,y en que cirscunstancias la vendi:siempre es necesario llevar un registro de la obra.

¿Se compra la obra, o se compra mas bien al artista?
ambos en en mismo pago porque la obra es el resultado de su trabajo.

En arte no hay guia, ¿cómo sabes qué es lo próximo que debes hacer?
eso lo dicta la vida y la necesidad.

¿Te parece bien que gran parte de las obras que exhiben los museos de arte contemporáneo sean de artistas ya fallecidos?
si.tenemos oportunidad para que nunca se nos olvide el gran acervo historico de la humanidad y las influencias de lo actual...

¿Qué papel han jugado en tu trayectoria las figuras de marchante, representante, galerista, e intermediaros en general?
generalmente no he necesitado a ninguno de ellos para vender mi obra,pues yo soy el promotor de la misma, aunque si conozco a alguien interesado y me firma algun papel prometiendome numeros especificos, yo le responderia igual para que fuera una buena sociedad:promesas no-mejor firmas y acuerdos.

¿Qué tipo de encargos te suelen hacer?
retratos, murales,caricaturas,diseños particulares para sitios y personas especificas y/o especiales,
de todo un poco, asi como proyectos sociales como clases de arte.

¿Cuál de tus trabajos es el que más te gusta?
quisiera que fuera uno solo para contestar correctamente la pregunta, pero hay bastantes...no la puedo contestar

¿Coleccionas algún objeto?
reciclo objetos, casi no colecciono nada excepto imagenes en mi mente

¿Qué portales online de arte frecuentas?
web arte, y otros muy buenos que espero aprenderme su nombre
hay demasiados

¿Qué aconsejarías a los que empiezan?
vivir el fascinante mundo del arte tal cual sin seguir pautas de artistas consagrados, el que es ,sera.
Fin de la entrevista

© victor manuel alcazar hernandez
Dirección web de esta entrevista:http://www.whohub.com/redodendro

No hay comentarios:

Publicar un comentario